Según denuncias de usuarios, se han registrado largas filas para acceder a atención presencial en el Registro Civil de Alto Hospicio, acusando pocos cupos disponibles para quienes se dirigen sin agendar previamente en línea a través del portal público.
Sobre este tema, aclararon oficialmente desde dicho organismo que desde la pandemia se implementó un agendamiento en línea y esto sigue vigente. Sin embargo, aún llega mucha gente sin hora y para que no queden sin atención se entregan números, pero siempre privilegiando a los agendados.
Aclararon, que respecto a la información que circula en redes sociales sobre 20 cupos diarios, detallaron que en la jornada de ayer fueron 40 y hoy se atenderá a más de 50 personas, para aquellos que lleguen no agendados.
CUPOS LIMITADOS
Según la información entregada por el Registro Civil, los agendados son 82 diariamente y se atiende a usuarios preferenciales como adultos mayores, embarazadas, situación discapacidad y niños menores.
El llamado que hacemos siempre es programar atención con tiempo, agendar previamente y recordar que las cédulas anteriores al Nuevo Sistema de Identificación mantienen la vigencia señalada en el documento.