LocalNoticias

DILIGENCIAS DE LA PDI PERMITEN ARRESTO DE UN ADULTO MAYOR ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN ARICA

Un rápido despliegue investigativo en el extremo norte del país permitió sacar de circulación a un sujeto acusado de un grave delito en perjuicio de una víctima de la región. El oportuno trabajo de recolección de pruebas e interrogatorios facilitó la captura del involucrado de forma inmediata tras conocerse los hechos, quedando de forma directa a disposición de los tribunales de justicia locales.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Arica detuvieron a un imputado de nacionalidad chilena y 68 años de edad, por su responsabilidad directa en el delito flagrante de abuso sexual de mayor de 14 años. La captura se materializó luego de que el personal de esta unidad especializada fuera alertado a través de una denuncia formal, activando de inmediato los protocolos para delitos de alta connotación social.

La subprefecta Palmira Mella, jefa de la Brisex de la PDI Arica, especificó que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Arica, durante la madrugada realizaron diversas diligencias investigativas en virtud a una denuncia por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años flagrante.

INDIVIDUALIZACIÓN Y CAPTURA DEL IMPUTADO

La jefa policial detalló además que las diligencias, que consistieron en diversos empadronamientos, declaración de testigos y fijación del sitio del suceso, permitieron la individualización, ubicación y posterior detención del imputado, quien se trata de un sujeto de nacionalidad chilena de 68 años y sin antecedentes policiales.

Finalmente, la subprefecta Palmira Mella manifestó que, conforme a las instrucciones del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de garantía el día de hoy, 12 de junio, para su respectivo control de detención.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo