El equipo chileno de Copa Davis perdió frente a su similar de Bélgica tras la descalificación del tenista Cristian Garín quien se negó a seguir jugando luego de recibir una matonesca agresión por parte de su rival, el tenista local Zizou Bergs, cuando se disputaba el cuarto partido de la serie y el marcador favorecía al europeo por 3-6, 6-4 y 6-4.
Bergs, golpeó con el hombro a Garín tras celebrar el quiebre del servicio al chileno y quedar con marcador 6-5 y servicio a favor para cerrar el partido.
En la celebración, el tenista belga corrió hacia su banca y en el trayecto, golpeó duramente a Cristian Garín quien cayó al suelo acusando un golpe en el rostro que le produjo problemas en su ojo y nariz.
Esta situación trajo como consecuencia el reclamo del equipo chileno, capitaneado por Nicolás Massú, pero el árbitro del partido solo consideró que la agresión fuese sancionada con un “warning”, y los comisarios le solicitaron a Cristian Garín volviera a la cancha para terminar el partido.
Esta situación molestó al equipo nacional, y tanto el tenista como el equipo se negaron a volver a la cancha.
Como consecuencia, Cristián Garín fue sancionado siendo descalificado del partido lo que finalmente terminó por darle el triunfo a Bélgica sobre Chile.