LocalNoticiasPolicial

ACCIÓN POLICIAL PERMITIÓ SALVAR VIDA A NIÑO CON DIFICULTAD RESPIRATORIA

La oportuna reacción y los conocimientos en primeros auxilios permitieron a Carabineros de la sección Centauro, que se encontraban de servicio borde costero, salvar la vida de un niño de 5 años durante la tarde de ayer.

Pasadas las 19 horas el personal, durante el servicio policial, los Carabineros fueron alertados por transeúntes sobre un niño que se encontraba con problemas respiratorios, inconsciente y tendido en el suelo en el sector del parque Playa Brava.

Por ello el cabo 1° Luis Vilches Sepúlveda acude al lugar, lo toma en brazos y lo lleva junto a sus familiares hasta la patrulla policial donde se encontraba el cabo 1° Miguel Pino Lagos quienes lo trasladaron hasta el hospital regional.

En el trayecto al recinto asistencial, el uniformado le realizó maniobras de reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), lo que permitió mantener los signos vitales activos del niño hasta ser asistido por el personal médico.

El cabo 1° Vilches indicó que “cuando estábamos realizando patrullajes preventivos por el sector del borde nos manifestaron que un niño se encontraba tendido en el suelo, el cual no respiraba, por lo que me acerqué, tomé al niño en mis brazos y junto a sus familiares subimos al carro policial, saliendo de forma rápida hacía el hospital de Iquique. Durante el camino yo iba monitoreando al niño, percatándome que no respiraba ni tenía pulso, por lo que comencé al interior del carro policial a hacer maniobras de RCP reanimándolo hasta la llegada al hospital con el ya más estable”.

El uniformado sostuvo que la familia se encontraba muy agradecida de la actuación policial, ya que en el hospital los médicos dijeron que si no hubiera sido por la maniobra RCP el niño podría haber fallecido.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba