LocalNoticias

DEMORA EN RECONDUCCIÓN DE EXTRANJEROS: DIRECTOR DE MIGRACIONES ATRIBUYE RETRASO A FALTA DE IMPLEMENTACIÓN EN COLCHANE

Según información proporcionada por Ex-Ante, el director de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, atribuyó la demora en la implementación del acuerdo de reconducción de migrantes irregulares con Bolivia a temas logísticos, como la falta de impresoras en Colchane.

Esto ha generado polémica, ya que el acuerdo firmado en diciembre entre Chile y Bolivia establecía un plazo de 60 días para entrar en operación, pero aún no se ha implementado.

Thayer explicó que la implementación no es inmediata y que se necesitan impresoras para el proceso, las cuales ya han sido entregadas. Sin embargo, la diputada Gloria Naveillan cuestionó la demora, ironizando sobre el tiempo que tomaría llevar impresoras y capacitar al ejército.

A pesar de la demora, el gobierno asegura que el procedimiento de reconducción comenzará esta semana o la próxima. El acuerdo permitirá la reconducción de migrantes irregulares que ingresen a Chile por Bolivia, siempre y cuando se acredite su ingreso al territorio boliviano.

Es importante destacar que la falta de implementación del acuerdo ha generado críticas y preocupaciones sobre la capacidad del gobierno para manejar la situación migratoria en el país.

Sofia Muñoz

Periodista con licenciatura en Comunicación Social. Fotógrafa motorsport amante del Rally Cross Country, Rally Mobil y de las carreras de velocidad de motos y automóviles.

Artículos relacionados

Botón volver arriba