El futbolista chileno Eduardo Vargas se convirtió hoy en nuevo refuerzo de Nacional de Uruguay, tras dejar el fútbol brasileño luego de poner fin a su vínculo con el Club Atlético Mineiro.
“Turboman” fue oficializado este miércoles 23 de enero como nuevo jugador del “Bolso” a través de un video que el mismo club de Montevideo difundió en sus redes sociales.
«Queridos bolsos, estoy llegando al país y este año será inolvidable. Les mando un abrazo a todos», dijo el delantero de “La Roja” en el video, instancia en que confirmó su arribo a uno de los grandes del fútbol uruguayo.
Eduardo Vargas arriba a Nacional tras su paso por el Atlético Mineiro, elenco con el que fue vicecampeón de Copa Libertadores 2024, además de ganar cuatro veces el Campeonato Mineiro, una vez la Serie A, una Copa de Brasil y una Supercopa de Brasil.
El contrato de “Edú” con el cuadro tricolor uruguayo sería por dos años, y pieza clave para para su llegada es la presencia de Martín Lasarte como técnico en el club, quien conoce a Vargas cuando estuvo al mando de “La Roja”.
Además «Machete» Lasarte tiene en su staff técnico a Mauricio Victorino y Esteban Conde, dos ex jugadores que compartieron camarín con el futbolista chileno en Universidad de Chile.