DeportesNoticias

INÉDITO: EL GRAND SLAM DE TENIS DE WIMBLEDON DEL AÑO 2025 SE JUGARÁ SIN JUECES DE LÍNEA PONIENDO FIN A 147 AÑOS DE TRADICIÓN

El All England Lawn Tennis Club y el Comité de Gestión de los Campeonatos anunciaron hoy una nueva actualización para la edición N°138 del Grand Slam de Wimbledon que se jugará del 30 de junio al 13 de julio de 2025.

El sistema de arbitraje electrónico en vivo se adoptará en los campeonatos a partir de 2025. La tecnología de arbitraje estará disponible para todas las canchas de partidos de campeonatos y de clasificación, y cubrirá las llamadas de «fuera» (out) y «falta» (fault) que anteriormente realizaban los árbitros de línea.

Este cambio supondrá la introducción de la tecnología de llamada electrónica de línea (ELC Live) en la sede de la competición de clasificación de Wimbledon por primera vez, tras 147 años de historia de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo.

Este cambio eliminará la presencia de 300 jueces de línea que se ocupan en las 18 canchas del torneo londinense. Incluido el court central del All England Lawn Tennis Club.

La decisión de adoptar Live ELC se tomó luego de completar con éxito pruebas exhaustivas durante los campeonatos de este año y se basa en la tecnología existente de seguimiento de pelota y llamado de línea que ha estado en funcionamiento durante muchos años.

“La decisión de introducir el sistema de llamada electrónica de línea en vivo en los campeonatos se tomó después de un importante período de consideración y consulta”, comentó Sally Bolton, directora ejecutiva del All England Club.

Con esta modificación se eliminarán las tres revisiones por set con la que disponen los tenistas, ya que la pelota será cantada en un tiempo de una décima de segundo desde que bote en la pista.

Sin embargo, esta medida no será impedimento para que los jueces de silla continúen con su labor en la cancha, y por supuesto, dentro del torneo.

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba