Al robo de cables del alumbrado público, se suma que ahora los delincuentes quisieron sustraer el medidor de luz del Cecosf “René García” de calle Retiro, donde el Centro de Salud quedó sin energía eléctrica por lo que todas sus agendas fueron suspendidas, y solo algunas atenciones fueron derivadas al Cesfam “Amador Neghme” de Cancha Rayada 4149.
Debido al hecho delictual y a la sobrecarga sufrida por el generador eléctrico del Cecosf, que no tiene la capacidad de mantener funcionando todo el equipamiento existente en el lugar, el equipo de la Dirección de Salud Municipal se puso en contacto con la empresa eléctrica para la pronta reparación del daño causado por los antisociales.
“Hemos sido víctimas de la delincuencia, por eso, queremos pedirle comprensión a la gente, ya que esta situación escapa de nuestras manos. Además, queremos informar que tuvimos que suspender las agendas y destinar algunas de las atenciones al Cesfam Amador Neghme”, indicó la directora subrogante de la Disam, Claudia Villegas.
Por parte de la municipalidad de Arica, enfatizaron que el hecho es más que repudiable la cual afecta a toda una comuna. “Sin energía eléctrica para el normal funcionamiento del equipamiento técnico del Cecosf, una gran cantidad de usuarios y usuarias de la población Los Industriales se quedaron sin acceso a prestaciones médicas, odontológicas, y atención de matronas y enfermeras”, agregaron.