ALCALDE DE ARICA PIDE UNA POLÍTICA DISTINTA EN MATERIAS DE SEGURIDAD
Tras la visita del subsecretario de Prevención del Delito y Seguridad Pública Eduardo Vergara a la Región de Arica y Parinacota, el alcalde Gerardo Espíndola manifestó que, Arica requiere una política distinta a las otras regiones en materia de seguridad por ser ciudad fronteriza.
Durante la visita que realizaron las autoridades a la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia, el edil le dijo a subsecretario que “acá lo importante es seguir fortaleciendo nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Humana en una ciudad como Arica, que es fronteriza y que requiere una política distinta en materia de seguridad a diferencia de otras ciudades de Chile. No solamente es una región extrema y si queremos a nuestro país en orden y si queremos que Chile esté seguro hay que cuidar la puerta de la casa y esta puerta se llama Arica”, expresó Espíndola.
Asimismo, el subsecretario de Prevención del Delito destacó la labor del municipio en materia de seguridad, y como se le ha dado el buen uso a la tecnología en beneficio de la comunidad, señalando que se está trabajando en nuevos proyectos de acuerdo a la necesidad de la población.
“Le hemos dicho, desde el primer día, la Subsecretaría de Prevención del Delito está comprometida a apoyar la labor de la Municipalidad de Arica en beneficio de todas y todos los que habitan este espacio comunal”, señaló Vergara.