
El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, reaccionó enérgicamente a las declaraciones emitidas por el líder del chavismo, Nicolás Maduro, tras su triunfo electoral. Maduro lo calificó de «pinochetista y nazi» y lanzó una dura advertencia respecto al trato a los inmigrantes venezolanos en Chile.
LA DURA ADVERTENCIA DE MADURO
El mandatario de Venezuela se refirió al triunfo de Kast, y en sus palabras advirtió al chileno: «Usted podrá ser pinochetista, convicto y confeso. Pero cuidadito, le toca un pelo a un venezolano. A los venezolanos se respeta. Cuidadito».
Maduro reiteró la amenaza: «Escúcheme bien, ¿oyó? El que se mete con Venezuela se seca y usted se puede secar aceleradamente, señor Kast». El líder chavista afirmó que Kast amenaza con detener, quitar bienes y expulsar a los migrantes venezolanos «como que fueran delincuentes».
LA RESPUESTA DIRECTA DE KAST
Consultado sobre estas afirmaciones, José Antonio Kast no dudó en desestimar los dichos de su homólogo venezolano: «Las palabras de Maduro me tienen sin cuidado«.
Kast fue directamente a la yugular al calificar al líder venezolano: «Maduro, que es un dictador, un narcodictador».
El presidente electo chileno añadió que el venezolano, «hoy en día está pasando momentos difíciles por la presión que está ejerciendo Estados Unidos» y que «la exportación de la droga no es aceptable«.
Kast también mencionó que si bien líderes como Donald Trump, Georgia Meloni y Héctor Orban enviaron saludos por ser una «buena noticia para el Cono Sur», se centró en la respuesta a Maduro.







