
Hace casi una semana Deportes Iquique anunció la salida del equipo, por mutuo acuerdo, del técnico Miguel Ramírez, tras la derrota como local, a manos del Caracas de Venezuela 1-2 en la Copa Sudamericana.
Luego de la salida de Ramírez, una danza de nombres de posibles técnicos han circulado, tanto en medios de comunicación, como también en redes sociales.
El club en tanto anunció que será el técnico Rodrigo Guerrero quien se hará cargo del primer equipo de forma interina para los próximos duelos de los Dragones Celestes, quienes enfrentarán como visitantes al Atlético Mineiro este jueves 10 de abril en Belo Horizonte, y el próximo lunes 14 del mismo mes, también como visitantes, a Deportes Limache por el campeonato nacional del fútbol chileno.
Fernando Díaz, Emiliano Astorga, Ivo Basay y Ronald Fuentes fueron algunos de los nombres de técnicos que llegaron a circular para asumir la banca celeste.
Nombres al que también se sumó el de un viejo conocido. Se trata de Jaime Vera Rodríguez, ex técnico de Deportes Iquique (en 3 oportunidades) y hoy flamante técnico de Deportes Puerto Montt, de la Segunda División en Chile.

El “Pillo” siempre es uno de los candidatos cada vez que Deportes Iquique anda en busca de técnico ya que tuvo buenas campañas, especialmente en sus dos primeras pasadas por el elenco de la Región de Tarapacá.
Sin embargo, fue el propio técnico quien se encargó de confirmar que no llegará a Deportes Iquique, esto luego de declarar para el medio www.misurdeportes.cl, luego del triunfo de Puerto Montt como visitante ante Trasandino de Los Andes.
“Hubo un medio de comunicación que empezó a especular, tras yo afirmar que el club estaba quebrado, y que efectivamente es así, y que al decir eso era porque yo me iba a ir a Iquique. Entonces eso es de mala clase, y a mí no me gusta eso”, comenzó diciendo el estratega.
Sobre su presente con el cuadro sureño, el “Pillo” Vera dijo que: “yo tengo un compromiso con Deportes Puerto Montt y no me voy a ir, me voy a quedar hasta que termine mi contrato”.
“Hubo momentos de mi carrera en que yo me fui de la U. de Conce a la Selección Chilena, después, de Curicó al OFI de Grecia, e hicieron todo un ambiente en mi contra de que yo dejaba botados los equipos, imagínate si me voy a Iquique ahora”.

Finalmente, Jaime Vera finalizó sus palabras diciendo que: “todos me estaban dando en Iquique, y yo no me voy a ir a Iquique. Yo estoy acá en deportes Puerto Montt feliz de la vida, con los muchachos entrenando y voy muy feliz a entrenar”.