LocalNoticias

SOLUCIÓN EN LA CUESTA CHINCHORRO PODRÍA DEMORAR HASTA 12 MESES

Arica recibió la visita de Horacio Pfeiffer, director nacional de Vialidad, quien inspeccionó los daños provocados por los derrumbes en la Ruta 5 Norte, específicamente en la cuenta Chinchorros.

En ese contexto, la autoridad anunció que los trabajos para restablecer la operatividad del camino podrían extenderse por un tiempo prolongado.

“El plazo estimado de seis a doce meses para la recuperación integral responde a la necesidad de realizar estudios exhaustivos y garantizar la estabilidad de los taludes”, señaló Pfeiffer.

Durante la inspección, el director de Vialidad contó con un equipo especializado de geólogos y expertos en drones, quienes llegaron desde Santiago.

Los profesionales, de acuerdo con lo señalado por Pfeiffer, serán claves en realizar un levantamiento detallado del terreno afectado, lo que permitirá establecer soluciones a corto y largo plazo.

“Estabilizar el terreno requiere de un análisis profundo y la implementación de soluciones técnicas que aseguren la seguridad a largo plazo”, indicó la autoridad nacional.

La Estrella de Arica recoge que Pfeiffer señaló que en las próximas semanas se implementarán medidas inmediatas para mitigar los riesgos y asegurar la continuidad del tránsito, aunque bajo restricciones.

Cabe destacar que la afectación ocurrió en la única ruta que conecta, por vía terrestre, a Arica con el resto del país.

En este momento, las vías en ambos sentidos se mantienen completamente cerradas, debido a que, durante la noche, ocurrió el derrumbe más grande hasta ahora.

Fuente: La Estrella de Arica.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba