InternacionalNoticias

NOCHE DE SEXO Y DROGAS TERMINA CON UN SACERDOTE MUERTO Y CON OTRO DETENIDO EN BÉLGICA

Un particular caso sacude a la Iglesia católica en Bélgica, por la muerte del clérigo británico Andrew W. tras haber consumido drogas y haber mantenido relaciones sexuales el jueves de la semana pasada, coincidiendo con la visita del papa Francisco, tal como lo informa el diario El Español.

Un tribunal de primera instancia de Amberes decidirá este jueves si mantiene detenido al sacerdote belga Bernard D. por la muerte del clérigo británico Andrew W. tras haber consumido drogas juntos y mantenido relaciones sexuales el jueves de la semana pasada, coincidiendo con la visita del papa Francisco a Bélgica, informó este jueves el medio belga 7sur7.

De acuerdo con información de las autoridades locales, el hombre, de 69 años pasaba la noche del jueves con su compañero belga, de 60 años, en una casa del clero en Kalmthout, cerca de Amberes (norte del país), cuando se sintió mal, según detalló la Fiscalía.

Poco después de medianoche, el clérigo llamó a los servicios de emergencia. Sin embargo, estos no lograron reanimar a su compañero.

La autopsia no proporcionó, por ahora, ninguna información concluyente sobre la causa de la muerte del religioso británico, pero un análisis de orina inicial mostró que se había consumido éxtasis.

El sacerdote belga quedó bajo arresto por cargos de tráfico de drogas con resultado de muerte. Ya prestó declaración y el fiscal sólo reveló que “algunos elementos de su declaración requieren mayor investigación”.

El hombre ahora enfrenta cargos de “tráfico de narcóticos con resultado de muerte”.

Belén Pavez G., Periodista y Locutora. Licenciada en Comunicación Social. Encargada de prensa en Vilas Radio. Cat lover.

Artículos relacionados

Botón volver arriba