La selección de Inglaterra venció esta tarde 2-1 a Países Bajos en la segunda semifinal de la Eurocopa 2024 que se jugó en Dortmund.
Países Bajos abrió tempranamente la cuenta en los 7’ de juego a través de Xavi Simons quien tomó el balón en le medio campo y metió un derechazo que venció la estantería defendida por el guardameta Jordan Pickford, era el 1-0 para los neerlandeses en la segunda semifinal.
Inglaterra llegó al gol del empate mediante lanzamiento penal. Un fuerte golpe de Denzel Dumfries en contra de Harry Kane terminó con el capitán inglés en el piso, dentro del área que el árbitro alemán Félix Zwayer no vio y fue llamado por el VAR para cobrar la pena máxima.
Tras la revisión de las imágenes el juez cobró penal y el mismo Harry Kane convirtió en gol en los 18’ de partido y dejar el marcador 1-1.
En el segundo tiempo, el elenco neerlandés dirigido por el técnico Ronald Koeman intentó, pero le costó ordenarse tras la lesión de Memphis Depay.
En los 65’ de juego, y cuando el elenco inglés lo estaba pasando mal en la cancha, vino un un tiro libre al área inglesa que capitalizó el capitán Virgil van Dijk, pero el arquero Jordan Pickford estuvo bien atento y ubicado para hogar el grito de gol de la “Naranja Mecánica”.
Cuando ya se jugaban los descuentos del tiempo reglamentario, los “Three Lions” encontraron el gol del triunfo. Olli Watkins que había ingresado recientemente recibió un pase de Cole Palmer dentro el área y con poco ángulo, sacó un remate cruzado muy preciso que selló el 2-1, cuanto todo el mundo se preparaba para el tiempo de alargue.
Así las cosas, Inglaterra supo cerrar el partido y de este modo acceder a la final de la Eurocopa 2024, y se enfrentará ante España el próximo domingo 14 de julio a las 15:00 en el Estadio Olímpico de Berlín.