HOY SE CONMEMORA UN NUEVO AÑO DEL ATENTADO DEL 11 DE SEPTIEMBRE
Ya han paso 21 años desde que el mundo evidenció uno de los momentos más trágicos de los últimos tiempos. Y es que la noticia del 11 de septiembre de 2001, cuando 19 secuestradores miembros de “Al Qaeda” se tomaron cuatro aviones comerciales para atentar contra edificios emblemáticos del poderío de Estados Unidos, marcó un antes y un después en la vida millones de personas.
Con 2.996 muertes, el 11-S fue y es el mayor ataque en suelo estadounidense de la historia y sus consecuencias aún se sienten. El mayor ejemplo es la criticada reciente salida de EE.UU. de Afganistán tras 20 años de guerra y ocupación.
Pero también se pueden sentir a un nivel más personal, en generaciones enteras que recuerdan exactamente dónde estaban ese día en que su historia se fusionó con la Historia.
CONMEMORACIÓN
Como cada año, la Ciudad de Nueva York rendirá tributo y realizará la ceremonia de conmemoración para recordar a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
El corazón de la misión del 9/11 Memorial & Museum sigue siendo el lugar del evento. La ceremonia de conmemoración del vigésimo aniversario se llevará a cabo en la plaza Memorial donde los familiares de las víctimas y sobrevivientes se reunirán una vez más para leer en voz alta los nombres de las 2,983 personas, entre esos niños, que fallecieron en los ataques del 11 de septiembre y en el atentado con bomba del World Trade Center de 1993.
A lo largo de la ceremonia, habrá seis momentos de silencio marcan los momentos en que cada una de las torres del World Trade Center fueron impactadas, cuando cada torre cayó y los tiempos correspondientes al ataque al Pentágono y al accidente del vuelo 93 de United Airlines en Pensilvania.
El programa comenzará a las 8:30 a. m. y el primer momento de silencio se observará a las 8:46 horas.
Las familias podrán acceder a la plaza del Memorial a partir de las 7:30 a. m. y se espera que la conmemoración concluya aproximadamente a las 12:30 p. m.
El Museo estará abierto exclusivamente para miembros de la familia el día 11 de septiembre, con la primera entrada a las 8:00 a. m. y la última a las 3:30 p. m. El Museo cerrará a las 5:00 p. m. debido a limitaciones de capacidad y para ayudar a garantizar la admisión a tiempo.
Para ver la ceremonia en vivo a partir de las 8:40 a. m. puedes visitar este sitio web.