GOBERNADOR DE IQUIQUE RATIFICÓ LOS EFECTOS DEL TEMPORAL DE VIENTO EN EL BORDE COSTERO
Para verificar en terreno los efectos del temporal de viento que afectó la noche del miércoles y madrugada de este jueves a un sector del borde costero, el gobernador provincial de Iquique, René Muñoz Solís, realizó hoy un recorrido por distintas caletas, donde comprobó que sólo en la toma de la caleta San Marcos hubo problemas con algunas precarias techumbres.
Desde Iquique se dirigió hasta el retén del Río Loa, donde el suboficial Manuel González informó que no hubo llamados desde las caletas, recalcando que carabineros del retén de Chanavayita cortaron la ruta de madrugada por espacio de una hora por la escasa visibilidad debido al ventarrón de arena.
Luego, el gobernador dialogó con pobladores de las caletas Chipana -sin ningún problema-, San Marcos -solo algunos problemas en la toma-, Río Seco y Pabellón de Pica sin ningún problema.
“Al parecer el temporal de viento se concentró en la caleta San Marcos donde afectó a precarias viviendas ubicadas en la toma. El resto de la caletas sin ningún problema, al igual que el retén El Loa y la Aduana”, cerró Muñoz.