El exfutbolista y hoy comentarista deportivo, Jorge “Mago” Valdivia, fue detenido durante la madrugada de hoy acusado del delito de abuso sexual, denuncia interpuesta por una mujer en la Fiscalía Oriente.
La detención del exvolante de “La Roja” se produjo a eso de las 03:00 horas de esta madrugada por parte de funcionarios del OS-9 de Carabineros y será formalizado en horas de la tarde de hoy.
Jorge Valdivia fue acusado por el presunto delito de abuso sexual en contra de una mujer que ejerce labores de tatuadora, en un hecho que habría ocurrido el domingo 20 de octubre recién pasado.
La mujer se reunió ese día, en horas de la noche con Valdivia en el restaurant “Chicha en Ají” que está ubicado en Manuel Montt de la comuna de Providencia para ponerse de acuerdo en el diseño de un tatuaje que el exfutbolista quería hacerse.
En la denuncia la mujer relata que luego de dos tragos de pisco sour no recuerda mas de lo que sucedió, despertando en su departamento con dolor en su zona genital. En ese instante, la mujer llamó a Jorge Valdivia quien le respondió que efectivamente sostuvieron relaciones sexuales.
Tras esto, la misma mujer revisó las cámaras de seguridad de su edificio y confirmó mediante las imágenes que efectivamente llegó en compañía del exvolante de Colo-Colo.
Con todos estos datos recopilados, la mujer concurrió hasta la Fiscalía Oriente a realizar la denuncia y el ente persecutor dispuso que se sometiera a exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia en el Servicio Médico Legal.
Por otra parte, según consigna el medio www.biobiochile.cl , Jorge Valdivia se refirió a este hecho a través de un comunicado, indicando que “desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”.
El exfutbolista agregó que mantuvo una relación sexual, pero que esta fue consensuada.
“Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora”, indicó Valdivia.
Finalmente, dijo que “colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible”, solicitando “resguardar mi derecho a la presunción de inocencia”