DETECTAN CLANDESTINO CON 17 PERSONAS EN SU INTERIOR EN ALTO HOSPICIO
Ayer cerca de las 17.40 horas, mientras Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio realizaban servicios preventivos, al llegar a calle Las Frutillas fueron alertados por vecinos sobre la presencia de un inmueble en el que se realizaban eventos clandestinos, incumpliendo las normativas sanitarias.
Al concurrir a verificar la denuncia, encontraron en flagrancia en el lugar un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes sobrepasaban el aforo permitido, quienes no respetaban las normativas sanitarias dispuestas para la fase de cuarentena, procediendo a la detención de la regente y de las 16 personas que se encontraban al interior por infringir el art 318 del CPP, tres de los cuales eran reincidentes en este delito.
El recinto se encontraba habilitado con mesas y sillas para atender público, además se comercializaba alcohol de forma ilegal y se utilizaban las habitaciones para ejercer la prostitución.
El comisario de la 3ª comisaría Alto Hospicio, mayor Jorge Carrasco valoró la oportuna denuncia de los vecinos que permitieron detectar este recinto en el cual no se respetaban las indicaciones sanitarias, poniendo en riesgo con esta conducta la salud de toda la comunidad.