Noticias

DESDE EL HOSPITAL DE IQUIQUE PROMUEVEN OCUPAR SU PLATAFORMA WEB PARA DESCONGESTIONAR TRÁMITES

El director del hospital de Iquique, Héctor Alarcón Alarcón hizo un llamado a utilizar la plataforma «Portal Usuario», desarrollada por el departamento de Informática durante la pandemia, y que continúa ampliando sus servicios para promover la atención remota.

“Desde la página web del hospital pueden ingresar al portal usuario, y con la clave única es posible acceder a distintos servicios, como la actualización de datos de contacto, solicitar medicamentos con receta vigente, conocer su situación de lista de espera, además de resultados de exámenes de laboratorio y de imagenología”, comentó el director.

Desde la misma plataforma ahora los usuarios también pueden conocer su historial de citas médicas, y además aquellos pacientes que ya estén en tratamiento tienen la posibilidad de pedir horas para control, “lo que otorga la posibilidad de realizar esos trámites desde sus casas, sin tener que venir de manera presencial”, agregó Alarcón.

En caso de requerir información de un paciente que no cuente con clave única, como menores de edad, por ejemplo, deben solicitar por la misma plataforma los datos que necesitan en la sección de consultas simples, desde donde tramitan y entregan lo requerido de manera virtual.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba