
El diputado Renzo Trisotti hizo un sentido llamado a la acción del gobierno después de conocer las deplorables condiciones en las que trabajan los Carabineros en la comisaría de Colchane.
«¿Cómo pretendemos tener un mayor control de la frontera si los principales llamados a poder ejercer dentro de sus facultades, dentro de sus competencias, el resguardo fronterizo, no tienen las mínimas condiciones de habitabilidad para poder realizar bien su trabajo?», preguntó con frustración el diputado.
«Así es imposible», enfatizó Trisotti, «que nuestros Carabineros tengan que trabajar en condiciones tan precarias, mientras que el gobierno se compromete a entregar una nueva comisaría modular y no cumple». Recordó que el presidente se comprometió a entregar una nueva comisaría en 2023, pero hasta ahora no ha avanzado en la materia.
«Confiamos en el gobierno, pero la realidad es que nuestros Carabineros están trabajando en condiciones indignas», afirmó Trisotti. «Las dependencias de la comisaría fueron entregadas en la década del 70 y es hora de que se haga algo al respecto».
El diputado espera que un video que muestra las condiciones de la comisaría pueda evidenciar la falta de infraestructura y las problemáticas que existen, y que el gobierno pueda tomar medidas para mejorar las condiciones y dotar a Carabineros de las herramientas necesarias para realizar su función de manera digna.