Noticias

CON RUMBO A SANTIAGO DESPACHARON DOS BUSES CON 106 MIGRANTES

Durante la pandemia y principalmente el último mes hemos visto la llegada masiva de migrantes a la región de Tarapacá, situación que las autoridades están trabajando para dar soluciones a las familias que han cruzado las fronteras en condiciones extremas.

En ese sentido, se despacharon dos buses con 106 migrantes venezolanos -25 de ellos niños y niñas- que partieron la noche del miércoles a Santiago, tras haber cumplido con el periodo de cuarentena en el Colegio Paula Jaraquemada, en calle Orella 960.

Hasta la fecha, 2.938 migrantes venezolanos han dejado Iquique para viajar en bus a Santiago para reunirse con la familia. En total, desde Iquique a Santiago han salido 61 buses, cuyos pasajes han sido costeados en su mayoría por los propios migrantes.

Para el gobernador René Muñoz, estos 106 migrantes cumplieron con el periodo de cuarentena y además contaban con la documentación requerida para poder viajar. En su mayoría, los migrantes tenían como destino Santiago, aunque otros seguirían rumbo a Temuco, Valparaíso, Talagante, Viña del Mar, Biobío y Chiloé.

En el traslado participaron la Gobernación Provincial de Iquique, seremi de Salud y Primera Comisaría de Carabineros.

Artículos relacionados

Botón volver arriba