Durante los servicios preventivos realizados por Carabineros en el borde costero, en el marco del Plan Verano Seguro, se detuvo a un hombre de 44 años que fue sorprendido durante un control portando droga al interior de una mochila.
Los hechos ocurrieron en el sector de Buque Varado, cuando el personal de la Escuela de Suboficiales Antofagasta, que se encuentra reforzando los servicios policiales en la región con motivo de la temporada estival, realizaban controles vehiculares sintiendo que desde el interior de uno de los vehículos expelía olor a marihuana, solicitando al conductor abrir el portamaletas.
En ese momento, el individuo saca una mochila que llevaba en dicho compartimento e intenta huir del lugar, siendo interceptado por los Carabineros.
Al revisar la mochila, encontraron al interior una bolsa con marihuana, 20 pastillas sujetas a control y más de 160 mil pesos en efectivo, procediendo a su detención.
El detenido registra 8 detenciones anteriores por delitos de porte de arma blanca, hurto, robo con intimidación y conducción bajo la influencia del alcohol, entre otros.