LocalNoticias

CON JUEGOS Y ACTIVIDADES ESPIRITUALES FESTEJARÁN EL DÍA DE LA NIÑEZ EN TARAPACÁ

Aprovechando la presencia masiva de niños que llegan al pueblo de Tarapacá durante la semana festiva de San Lorenzo, ya sea como integrantes de bailes religiosos, acompañando a sus familias o residentes de la localidad, este viernes 7 de agosto se llevará a cabo la tradicional celebración comunitaria del Día de la Niñez. La jornada festiva, impulsada bajo la iniciativa «Una Sonrisa de Esperanza»*, que comenzará a las 10:30 horas en la Cruz del Calvario.

En relación con ello, el evento abierto a toda la comunidad incluirá una variada programación con juegos, globos, entrega de dulces, alabanzas y sorpresas, además de la realización de la tradicional procesión, misa y la «calle de la niñez».

Cabe destacar que, como parte del enfoque formativo y espiritual, las actividades consideran espacios educativos para enseñar la palabra de Dios a los pequeños y relatar la historia de por qué San Lorenzo es considerado mártir y fue proclamado santo.

Esta iniciativa, que se realiza todos los años de manera ininterrumpida en la localidad en el marco de la celebración del Día del Niño y es posible gracias al financiamiento que realizan distintas personas a través de donaciones anónimas de fieles y colaboradores. La invitación está extendida a todas las familias presentes en el poblado a participar activamente de este encuentro recreativo y de fe.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo