NacionalNoticias

BORIC Y SUS DICHOS CONTRA LA OPOSICIÓN: NOS EXIGEN LO QUE NO FUERON CAPACES DE HACER EN EL GOBIERNO ANTERIOR

Tras la posible acusación Constitucional contra la ministra Carolina Tohá debido a la controversia por el ingreso de migrantes irregulares país,  el presidente Gabriel Boric arremetió duramente contra la oposición, especialmente luego que RN advirtiera realizar dicha delación.

En base a ello, el mandatario declaró durante la firma del proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de las Víctimas que: “Lo que ellos no fueron capaces de hacer durante el gobierno anterior, nos están exigiendo que lo hagamos en dos meses, sabiendo que es materialmente imposible”.

A su vez, reconoció que “hemos tenido una agenda compleja en el Congreso, donde a veces hemos tenido momentos de encuentro, como cuando acordamos los treinta y un proyectos priorizados y otros momentos de desencuentro”.

De todas maneras, Boric sostuvo que “acá no hay espacio para la autocomplacencia, porque sabemos que cada crimen o cada delito es un dolor demasiado profundo y, por lo tanto, esto no puede ser una competencia”.

Sin embargo, insistió en que “tenemos que preocuparnos de dos cosas: de los hechos y también de la percepción de la gente. El Gobierno tiene la obligación de actuar, pero cuando se ridiculizan las cosas que se hacen, también se hace daño”, criticó, aludiendo a la polémica por el megáfono utilizado durante una pauta de la ministra Carolina Tohá en la frontera.

“La semana pasada la ministra del Interior, en conjunto con otras autoridades, fue a Colchane a inaugurar un recinto fronterizo del más alto nivel con nueva tecnología. Y hubo quienes, incluso con responsabilidad política o con irresponsabilidad, aprovecharon una imagen de una empresa a cargo de un aspecto específico de lo que estaba haciéndose en la frontera, para decir que eso era lo único que se hacía”, detalló.

Artículos relacionados

Botón volver arriba