
Uno de los beneficios monetarios que entrega el Estado para apoyar a las familias más vulnerables es el Bono de Protección 2025, conocido anteriormente como Bono Dueña de Casa. Este aporte no requiere postulación y entrega un total de $452 mil, repartido en un periodo de 24 meses.
Cabe señalar que para recibir este bono es necesario haber aceptado participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Esto se formaliza mediante la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.
En este contexto, una vez que la persona realiza estos trámites y comienza las sesiones de acompañamiento psicosocial, el pago se activa de manera automática. Los montos varían durante el tiempo de entrega: $23.694 mensuales entre el primer y sexto mes, $18.033 del séptimo al duodécimo mes, $12.398 del mes 13 al 18, y finalmente $21.243 del mes 19 al 24.
Recordemos que los pagos se realizan mediante transferencia directa a la Cuenta RUT del Banco Estado, de manera similar a otros beneficios del Estado.