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SERVIU REINICIA SU SERVICIO DE TELEATENCIÓN EN SUS OFICINAS REGIONALES

  • Durante la cuarentena, la OIRS del servicio realizó 1.254 atenciones telefónicas y por correo electrónico sobre diferentes temas, entre las que se cuentan apelaciones a postulaciones.

Iquique, febrero de 2021.- Desde el pasado martes 16 de febrero, cuando Iquique y Alto Hospicio avanzaron a fase 2 según el Plan Paso a Paso del Gobierno, Serviu Tarapacá reinició su servicio de teleatención.  El sistema permite el mantener seguros a usuarios y funcionarios de la exposición al virus Covid-19 y fue implementado en mayo del año pasado. Funcionarios y funcionarias de la Oficina de Orientación, Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), se conectan vía remota con las personas que requieren orientación en los distintos trámites que deben realizar en la institución estatal.

El sistema permite entregar una atención rápida, personalizada y segura. Así lo evidenció Mónica Saldaño, usuaria del servicio. “Vine a realizar consultas por el subsidio Ds49, ya que no salí beneficiada y me explicaron las razones y orientaron para postular al subsidio para sectores medios. Este tipo de atención me parece muy buena, rápida y lo mismo que si tuviera a la persona al frente pero más seguro, todo me quedó muy claro”.

El sistema permite obtener atención personalizada con un funcionario o funcionaria de la (OIRS) de Serviu, quien a través de una pantalla dotada con parlantes y micrófono, guía a las personas en los diferentes trámites que necesitan realizar.

El director de Serviu Tarapacá, Juan Manuel Torres Vivero, comentó. “Al inicio de la pandemia ideamos esta nueva modalidad de atención, que nos permite resguardar la seguridad de nuestros usuarios y de nuestros funcionarios, la que incluso fue replicada en otras oficinas de Serviu del país, de esta forma logramos que realizar los trámites sean más seguros para todos”.

La autoridad informó además que, durante la última cuarentena, “el servicio continúo con sus atenciones de manera remota, es así que, durante los 43 días de duración de la medida sanitaria, la OIRS atendió a 1.254 personas a través de llamados telefónicos, correos electrónicos y apelaciones a postulaciones a subsidios. Asimismo, se realizaron 2 talleres informativos a través de la plataforma Zoom. En ningún momento hemos dejado de atender a las familias que necesitan orientación o realizar trámites en Serviu”, aseguró.

Por su parte el seremi de Minvu, Carlos prieto Rojas, realizó un llamado a las personas que requieren atención tanto en las oficinas de la Seremi como en Serviu. “Mantenemos nuestro llamado a las personas a que se mantengan en casa y prefirieran mecanismos de atención remota, como el teléfono o correo electrónico. Pero también entendemos que hay usuarios que no cuentan con este tipo de plataformas o no saben cómo utilizarlas, como las personas de la tercera edad, por lo que como Ministerio de Vivienda, nos hemos preocupado de entregar distintos canales de atención ciudadana para evitar el contacto personal y asegurar una atención. Este es el fin de la teleatención”, concluyó.

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