InternacionalLocalNacionalNoticias

BOLIVIA SE UNE A LOS OPERATIVOS PARA DAR CON EL VENEZOLANO PRÓFUGO QUE HABRÍA HUIDO DE CHILE POR PASO FRONTERIZO

Sin duda Dayonis Junior Orozco Castillo se ha convertido hoy en día en el sujeto más buscado en el país por el asesinato del Mayor Emmanuel Sánchez. Hasta el momento, se han capturado a tres de los involucrados quienes se suman un cuarto que murió en el lugar tras el tiroteo. Sin embargo, el último sujeto que sigue estando prófugo, habría escapado de Chile y se encontraría en Bolivia, lo cual las policías de ambos países trabajan en conjunto para su pronta captura.

Según lo detallado por los medios bolivianos, ahora último se llevó a cabo un operativo binacional que resultó en el decomiso de tres vehículos indocumentados en zonas fronterizas. Esta colaboración involucró al Comando Departamental de Policía de Oruro, la Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Policía Rural y Fronteriza.

Este operativo se dio en medio de las informaciones efectuadas por las policías chilenas, donde habían adelantado que el hombre estaba intentando salir por el norte del país para fugarse y, en base a ello, fuerzas de seguridad de Bolivia comenzó un operativo para frenar el escape, reforzando de esta manera los controles en los pasos fronterizos.

El coronel Juan Carlos Vega, director departamental de Diprove, destacó la colaboración con Carabineros de Chile en un arduo operativo para localizar a un ciudadano venezolano con orden de captura internacional por el asesinato de un carabinero. Durante este operativo, varias personas fueron arrestadas y puestas a disposición de migración para revisar su estatus de permanencia en Bolivia.

Pese a los operativos mencionados, y según lo  señalado por 24 horas, el delincuente habría logrado escapar por la frontera acompañado, preliminarmente desde Colchane, no pudiendo ser detenido por las autoridades. Se desconoce si se trata de un paso habilitado o no.

Cabe señalar que el sujeto está prófugo hace ya más de una semana. En ese periodo, el sujeto se detuvo en La Serena para imprimir una nueva identificación bajo el nombre de Yendris Paz Pérez. Este cuenta con diferentes identidades y también ha cambiado su apariencia.

A raíz de los hechos, se formó un equipo multidisciplinario entre la policía boliviana y la policía chilena, para trabajar en dar con su paradero.

Artículos relacionados

Botón volver arriba