El tenis en nuestra región sin duda vive momentos complicados, y esto se debe a que de a poco se ido cerrando los diferentes espacios para que se pueda desarrollar este deporte en Iquique.
Sin embargo, aún existen iniciativas que le dan vida al llamado “Deporte Blanco”, donde durante hace poco se realizó un torneo femenino el cual dejó buenas sensaciones a nivel regional.
El certamen bajo el nombre de Dragonas Tenis Cup se realizó en el club de tenis Chile, el cual se desarrolló bajo la modalidad de competencia por equipos, donde partido a partido se van sumando puntos y la diferencia de estos define al equipo vencedor.
En esta segunda versión la diferencia fue de 3 puntos y se obtuvo en el partido final de dobles entre Darling Varas-Antonia Encalada vs Francesca Sannazzaro- Andrea Pizarro, siendo las primeras del equipo Black Panthers las vencedoras.
Marcela Lemus, unas de las competidoras y organizadoras de este torneo, en una entrevista dada para el programa Tigre Deportes de Vilas Radio 100.1 FM, agradeció la participación en el cual reflejó el talento que hay en nuestra región. “Se vio un muy buen nivel en este certamen, lo que nos ha dejado una muy buena sensación. La idea seguir potenciando estos eventos, donde la competencia genera un mejor desarrollo del deporte”, comentó.
A su vez, Lemus enfatizó que esto no paraba, ya que “en los próximos meses se vendrán más competiciones en nuestra ciudad lo que mantendrá activo el tenis iquiqueño”.
Al ser consultada por futuras escuelas para poder enseñar este deporte a distintas pequeñas que quieran interiorizarse en esta disciplina, aclaró que “es un tema que no lo había pensado, pero tendríamos que evaluarlo, ya que sería una muy buena instancia para acercar a más jóvenes que quieran jugar tenis”.