Tecnología

ASTROFÍSICO ASEGURÓ HABER ENCONTRADO FRAGMENTOS DE METEORITO ALIENÍGENA

En 2014, satélites estadounidenses registraron el impacto contra la Tierra de un objeto extremadamente raro y de rápido movimiento, que entró en el cielo cerca de Papúa Nueva Guinea. Ahora, el astrofísico cazador de ovnis Avi Loeb cree que él y su equipo pueden haber recuperado diminutos fragmentos del visitante interestelar, un meteorito “alienígena” apodado IM1 –que medía poco menos de medio metro–, del fondo del océano Pacífico.

Según los científicos, en su expedición, que comenzó el 14 de junio, ya han encontrado esférulas magnéticas “anómalas”, fragmentos de acero, curiosos cables y montones de ceniza volcánica, utilizando un trineo magnético submarino.

Pero por el momento no ha identificado nada que sea inequívocamente extraterrestre o interestelar.

Loeb cree firmemente que IM1 procede más allá de nuestro propio Sistema Solar. Esto se debe a la impresionante velocidad a la que impactó contra nuestros océanos: según los registros, IM1 se estrelló a una velocidad asombrosa de 162.000 kilómetros por hora.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos posteriormente confirmó su ubicación y sugirió su posible procedencia interestelar.

Artículos relacionados

Botón volver arriba