Tecnología

GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA PUEDEN CONVERTIRSE EN DETECTORES DE RAYOS X

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts idearon unas gafas de realidad aumentada potenciadas por tecnologías que recuerdan a la utilizadas en los aparatos de rayos X.

El artefacto denominado X-AR que fue inventado en los laboratorios del Instituto, no es más que una revisión de las actuales HoloLens 2, que había fabricado Microsoft, a las que se les añadió una antena peculiar para hacer las veces de localizador. Todo esto porque la realidad aumentada y mixta se ha puesto de moda.

Todo esto con el fin de aprovechar sus bondades para crear tecnologías en favor de ciertos trabajadores. Estas X-AR son un dispositivo de realidad aumentada que permite encontrar cosas ocultas a simple vista para el ojo humano, de forma práctica y útil.

¿Cómo funcionan estas gafas?

Estas gafas utilizan una antena que se coloca como un adhesivo alrededor del visor, pero sin tapar la cámara no los sensores, las funcionalidades de realidad aumentada y etiquetas RFID. Las X-AR al iniciar el escaneo del entorno son capaces de emitir señales que serán recibidas por la etiqueta del producto que se busca y así se emite una señal de vuelta para que el usuario pueda navegar a través de su entorno y localizar el objeto que se busca.

Estas gafas se pueden usar en lugares donde hay gran cantidad de productos y que la tarea de buscarlos no sea tan grande. También se puede utilizar en el área industrial, para conocer el tipo de herramientas necesarias para reparar cierta pieza o para encontrar la pieza que falla en un mecanismo.

El porcentaje de precisión de estas gafas en la localización, según los investigadores, es del 95% y pueden mostrar los objetos con menos de 10 centímetros de margen. No tendrás rayos X en los ojos, pero sí una tecnología que te muestra lo invisible.

Artículos relacionados

Botón volver arriba