NoticiasTecnología

WHATSAPP TRABAJA EN IDENTIFICAR CUENTAS CON NOMBRES DE USUARIOS SIN LA NECESIDAD DE CONOCER SUS NÚMEROS DE TELÉFONO

La opción permitiría encontrar cuentas de usuario en WhatsApp con un nombre, en vez de con el teléfono móvil, como ha sido desde sus inicios.

WhatsApp está desarrollando una funcionalidad que permite identificar cuentas de usuario en la plataforma con un nombre, en lugar de con el teléfono móvil. La opción ya ha sido probada en iOS y se extenderá a la versión web.

¿En qué consistirá esta opción de WhatsApp y cuándo se aplicaría? Te contamos más en esta nota.

WhatsApp busca agregar «cuentas de usuario» en la app

En mayo de este año, una actualización de WhatsApp para Android (2.23.11.15) introdujo esta característica, que permite encontrar a otros usuarios rápidamente, sin la necesidad de conocer sus números de teléfono.

La compañía optó por trasladar esta opción a dispositivos iOS con la beta 23.20.1.71 en octubre y, más recientemente, a la versión web, tal y como ha adelantado ahora WABetaInfo, que recuerda que los usuarios tendrán la opción de cambiar su nombre de usuario en cualquier momento.

Con ello, ha señalado que esta capa adicional de seguridad garantiza que los usuarios se puedan comunicar entre sí sin compartir ni comprometer sus datos de contacto personales.

¿Cuándo estará disponible esta nueva función de WhatsApp?

Por ahora, se desconoce en qué momento comenzará a implementarse esta herramienta, pero estaremos atentos a más novedades de WhatsApp.

Periodista

Artículos relacionados

Botón volver arriba