ALEJANDRO SANZ CELEBRA HOY 54 AÑOS DE VIDA
En la ciudad de Madrid, hace 54 años atrás nació Alejandro Sánchez Pizarro, quien llegó a este mundo para llenarlo de música y grandes composiciones, como “La Margarita dijo no”, “Corazón partío” y “No es lo mismo”, entre otros grandes clásicos que han marcado la exitosa carrera musical del artista español.
Alejandro Sanz, en su carrera musical ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 24 Grammys Latinos y 4 Grammys estadounidenses. Junto con ello ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales.
El español es hijo adoptivo de la ciudad de Cádiz, donde vivió su infancia en Algeciras, ciudad de la cual fue nombrado embajador.
En el año 1989 inició su carrera presentando el disco “Los chulos son pa´cuidarlos”, bajo el nombre de “Alejandro Magno”, luego en 1991 fue su segundo disco “Viviendo deprisa” firmado como Alejandro Sanz.
Sus grandes composiciones han marcado la historia de cientos de fanáticos en todo el mundo que se han enamorado o sufrido a través de sus canciones con los diferentes estilos que el artista ha probado y buscado para llegar al reconocimiento que tiene hoy, ya celebrando 54 años de vida.
Ya en el año 2011 celebró 20 años de carrera musical y lo celebró escribiendo un disco llamado “La música no se toca”, en el año 2012, este álbum fue el primero que sacó con la compañía discográfica Universal Music con un estilo pop clásico.
El año pasado cumplió 30 años de carrera musical y lo celebró publicando el disco “Sanz”, aquí hay sonidos de música negra, metales que remiten al otro lado del atlántico, mezclando también sonidos caribeños, pop y arreglos electrónicos entre otros.
Alejando Sanz, explicó que «no quería hacer un disco para listas de ventas o para entrar en la radio, sino uno que no defraude a la gente en cuanto a que son un puñado de canciones hechas por un músico. Quería resumir estos 30 años», afirmó. Y rápidamente se convirtió en el número uno en España y obtuvo certificado platino en su primera semana en ventas siendo uno de los álbumes más vendidos ese año.