
Con gran asistencia, se llevó a cabo la tradicional celebración Anata de los Pueblos en la comuna de Putre, festividad que contó con la habilitación de un Punto Morado por parte de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, junto a Prodemu y Senda, con el objetivo de difundir la campaña #SegurasEnElCarnaval.
El Punto Morado tiene por objetivo prevenir y generar conciencia respecto a la violencia de género, ofreciendo información y recursos para apoyar a víctimas y testigos. La campaña #SegurasEnElCarnaval, por su parte, apunta a reducir las situaciones de violencia durante estas festividades, para que tanto las mujeres, niñas y diversidades puedan participar y disfrutar estando más seguras.
En ese contexto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Roberts Azócar, expresó que “como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género es importante estar presentes en todos los territorios de nuestra región, acompañando a las mujeres, niñas y diversidades, más aún en festividades tan relevantes como el Anata y estamos contentas porque nuestro Punto Morado tuvo una muy buena acogida por parte de la comunidad. Fueron muchas las personas que se acercaron a pedir información”.
Cabe destacar que la campaña ejemplifica cuales son las situaciones que constituyen acoso, como abrazos o besos no consentidos, entre otras, para que quienes son testigos también se puedan hacer parte, ya sea acompañando, interviniendo, interpelando o denunciando en caso de ser necesario.