
La futbolista de Coquimbo Unido, Natsumy Millones, permanece en estado crítico tras sufrir un colapso en pleno entrenamiento. La jugadora de 18 años fue trasladada de urgencia al Hospital San Pablo de Coquimbo, donde los médicos decidieron inducirle un coma y conectarla a ventilación mecánica.
El doctor Héctor Ugarte, jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto, indicó que su estado ha sido estable dentro de su gravedad. “Se ha considerado mantenerla en esta condición de sedación o coma inducido hasta mañana (viernes). De acuerdo a algunos exámenes que se realizarán, se evaluará la posibilidad de despertarla y ver su reacción”, explicó el especialista.
El delicado estado de salud de Millones ha generado una ola de apoyo desde el mundo del fútbol. La selección chilena envió un mensaje en redes sociales: “Desde la familia de la Roja le mandamos mucha fuerza y entereza tanto para ella como para sus cercanos. ¡Estamos contigo, Natsumy!”.
La capitana de la Roja Femenina, Yanara Aedo, también se sumó a los mensajes de ánimo. “Sabemos que es un momento difícil para ella y su familia, que sepa que no está sola y que hay mucha gente apoyándola”, expresó. En tanto, el DT Luis Mena agregó: “Toda la fuerza del mundo para que puedas salir de esta difícil situación. Estamos contigo, un abrazo grande”.
El club Universidad de Chile y diversas figuras del fútbol femenino han manifestado su solidaridad con la joven futbolista. En las próximas horas, los médicos entregarán nuevos antecedentes sobre su evolución.