El equipo belga de Copa Davis recibirá este próximo 1 y 2 de febrero al equipo de Chile, capitaneado por Nicolás Massú, y ya definió la sede para disputar la primera ronda de las Qualifiers del certamen tenístico.
Se trata de la ciudad de Hasselt, distante a 85 kilómetros de Bruselas, y que había sido la sede de las cuatro confrontaciones anteriores entre chilenos y belgas.
Hasselt tiene una población cercana a los 80 mil habitantes, y la serie se disputará en el estadio indoor Sporthal Alverberg, con capacidad para alrededor de 1800 personas.
En este recinto deportivo hace de local el equipo del Limburg United, uno de los más importantes de básquetbol en Bélgica.
Se trata de un gimnasio pequeño, que cobijó una serie de Copa Davis en el año 2023, instancia en que Bélgica derrotó a Uzbekistán por 3 a 1 en la última serie del equipo belga como local.
Según consigna el sitio www.septimogame.cl, aun falta por confirmar cual será el tipo de superficie, pero lo más probable es que sea en superficie dura, similar a la que se ocupa en el ATP 250 de Amberes.