Deportes Iquique cosechó martes por la tarde una derrota de 2 a 0 frente a Palestino, en su visita al Estadio Municipal de La Cisterna.
Con esta derrota los “Dragones Celestes” se mantienen en el cuarto lugar de tabla de posiciones del fútbol de la Primera A, y aún permanecen en zona de clasificación directa a Copa Sudamericana.
Sin embargo, la derrota de ayer caló hondo en la parcialidad celeste dado el discreto nivel de juego demostrado en la cancha por los jugadores y la débil forma de intentar cambiar la cara al partido con las modificaciones realizadas por el técnico Miguel Ramírez, esto pensando en las últimas fechas que restan de torneo (quedan 5) y en el próximo rival de este domingo 29, el actual líder, la Universidad de Chile.
En ese escenario, el técnico de Deportes Iquique atendió a los distintos medios en la conferencia de prensa, una vez concluido el encuentro en La Cisterna.
Conoce las declaraciones del técnico Miguel Ramírez:
1.- ¿Por donde cree usted que pasó la derrota ante Palestino?
2.- ¿Cree usted que las ausencias de algunos jugadores mermaron el rendimiento del equipo en el partido?
3.- ¿Cree usted que el partido de hoy se pierde un poco desde el planteamiento? ¿Es este uno de los peores partidos jugados en su era?
4.- Usted habla de un tema de poca energía en el partido. ¿Cómo se revierte esto de perder partidos por desconcentraciones y desde lo psicológico?
5.- ¿Cómo vio a Palestino desde lo táctico?
6.- ¿Con eta derrota se esfuma un poco la ilusión de clasificar a la Copa Libertadores? ¿Cómo planea afrontar los partidos que vienen?
7.- ¿Cree usted que en el fútbol chileno cuesta motivar jugar esta clase de partidos con menos convocatoria? ¿Le pasa a usted con sus jugadores?
Deportes Iquique volverá a las prácticas hoy miércoles por la tarde para comenzar a preparar el próximo desafío que será enfrentar a la Universidad de Chile este próximo domingo 29 de septiembre, desde las 17:30 horas en el Estadio Tierra de Campeones, compromiso válido por la fecha N°26 del campeonato de fútbol de la Primera A.