Corría el 2009 y Óscar Acevedo se enfrentaba a un juicio en su contra. Al inicio de la audiencia, la jueza le consultó por su nombre completo, a lo que él respondió «Óscar Acevedo. ¿No se escucha? Óscar Acevedo. Óscar Acevedo Acevedo, Antonio Acevedo”. En ese momento, la incertidumbre y risas en el tribunal se desataron.
Lo ocurrido obligó a la magistrado a decirle que no se reían de él, sino que de la situación. El audio se convirtió en uno de los primeros virales del país.
Hoy, la muerte del imputado causa revuelo en redes sociales, pues los usuarios se enteraron de la muerte de Óscar Acevedo, ocurrida en abril de este año, debido a la «aspiración de gases gástricos».
LAS CONDENAS
Si bien es conocida la frase «todo muerto es bueno», lo cierto es que «Acevedo, Acevedo» mantenía varias condenas por lesiones menos graves y ofensas al pudor, incluso, fue sancionado por infringir las medidas de cuarentenas dictadas en el país durante la pandemia por el Covid-19.
En tanto, la audiencia viral, tenía relación con una causa de violencia intrafamiliar, abierta cuando Óscar Acevedo discutió con un sobrino y lo agredió por los daños realizados en un cerco.
Revisé aquí el audio, junto a otros momentos jocosos ocurridos en los tribunales chilenos: