DeportesNoticias

DEPORTES IQUIQUE PERDIÓ 2- 1 ANTE SAN LUIS Y SE CAE EN LA TABLA

En Quillota, canarios y dragones protagonizaron un intenso encuentro en el estadio Lucio Fariña este domingo 19 de abril correspondiente a la fecha 8 del Ascenso 2026. El marcador final fue una victoria para los locales.

Los de Quillota e Iquiqueños disputaron el duelo válido por la octava jornada de la Liga de Ascenso 2026 en la quinta región. Los equipos veían con presentes similares; un Iquique con varias derrotas y empates, enfrentaba a un San Luis que venía de una derrota y una igualdad, pero con los canarios con más puntos en la tabla. Al final, la balanza se inclinó para los dirigidos por Humberto Suazo  mediante los de Parada y Acosta. Descontó para los celestes, Álvaro Ramos.

El equipo dirigido por Rodrigo Guerrero formó equipo habitual; Daniel Castillo en portería, línea de 4 defensas con Dilan Rojas por derecha y Felipe Espinoza por izquierda. La pareja de centrales fue nuevamente Franco Ledesma junto a Jorge Nicolás Araya. En el medio del campo el trío habitual entre Joaquín Pereyra, Diego Orellana y Agustín Venezia. Cierra el equipo celeste; Iam González como extremo izquierdo, César González por derecha y como referencia en el centro, Álvaro Ramos.

Mientras los locales comenzaron con; Nicolás Peranico, Vicente Duran, Ignacio Meza, Cristian González y Nicolás Muñoz en defensa. Gonzalo Bustos, Joel Torres, Sergio Vergara y Franco Cortés en el medio. En delantera formó Gael Agosta y Luis Guillermo Madrigal.

Con este resultado los celestes cayeron a la décima cuarta posición y solo quedan por delante de Rangers de Talca y Deportes Santa Cruz en cuanto a puntuación en la clasificación. El próximo partido de Deportes Iquique será local ante Santiago Wanderers como local por la fecha 9 de la Liga de Ascenso en el estadio Tierra de Campeones el 27 de abril. Y la visita deberá hacer de visita cuando viaje a jugar con Cobreloa en Calama.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo