A mediodía de esta jornada se informó de una situación alarmante en el Hospital Regional de Temuco. Se trata de la sustracción de un lactante de cinco días, desde el principal recinto médico de la Región de La Araucanía.
El hecho habría ocurrido cerca de las 10:30 horas de esta mañana y que sería una mujer, vestida como funcionaria médica, la que habría cometido el delito.
Es más, de acuerdo con la información entregada por el director del recinto hospitalario, Heber Rickenberg, la mujer incluso habría hablado con los padres del lactante antes de cometer el delito.
En este momento, personal especializado del OS9 de Carabinero se encuentra realizado un amplio operativo en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, el cual está con todos sus accesos cerrados.
OPERATIVO
En el puente de Temuco y Padre Las Casas se registra un atochamiento vehicular “kilométrico”, debido a que personal de Carabineros esta registrando los automóviles en busca del bebé sustraído.
De acuerdo con las primeras imágenes difundidas de la sospechosa que habría sustraído al bebé, la mujer habría ingresado al Hospital Regional vistiendo completamente de negro. Ya dentro del recinto, se habría cambiado su ropa por la del personal médico.
DELEGADO PRESIDENCIAL
En tanto, mientras los diversos operativos se despliegan por la Región de La Araucanía, el delegado presidencial regional, José Monstalva, señaló que «están todas la instituciones (trabajando) y mi labor es poder disponer de todos los medios que se necesiten para poder generar una coordinación eficiente y colaborar con la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público».
Por otra parte, la autoridad señaló que «hay muchas cámaras» y que se están revisando, junto a las de la municipalidad, para contribuir a la recuperación del bebé. Pero no solo eso, pues «van a haber muchos controles de identidad en algunos sectores, Carabineros va a controlar esa materia», indicó.