El Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando condenó a seis años de cárcel, por dos delitos de abuso sexual, al empresario Eduardo Macaya, padre del senador de la UDI, Javier Macaya.
La sentencia llega luego de que el tribunal desestimara los argumentos de la defensa del sujeto de 71 años, quien solicitaba cumplir la pena en libertad.
¿QUÉ OCURRIÓ?
Junio de 2023. Eduardo Macaya fue formalizado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de cuatro menores de edad.
Por los delitos quedó en prisión preventiva, pero luego la medida cautelar fue revocada y se decretó arresto domiciliario total. Esto, tras pagar una fianza de $150 millones.
Abril de 2024. El acusado negó los delitos que pesaban en su contra y señaló, en la audiencia de preparación para el juicio oral, que “si no fuese por el cargo de mi hijo, esta causa no existiría y por eso que me alegré de que se inicie el juicio oral para poder demostrar mi completa inocencia”.
Julio de 2024. El Tribunal Oral en lo Penal condenó al hombre de 71 años, empresario agrícola reconocido y padre del Senador Macaya, a cumplir seis años de cárcel por los delitos mencionados.