De acuerdo con lo que señala las redes sociales de la Municipalidad de Iquique se procedió al retiro de juegos infantiles, ubicados en el sector de la Plaza Arica, debido a una solicitud de los vecinos.
Y es que, cansados de que las personas en situación de calle utilizaran los juegos para pernoctar, sumado a las incivilidades que se producían en ellos, como el consumo de drogas, alcohol y peleas, los residentes de la Plaza Arica elevaron una solicitud al municipio, organismo que concretó el retiro.
“Lo lamentamos por los niños, pero hubo un compromiso de instalar juegos infantiles más pequeños. Así evitamos que se comentan el tipo de incivilidades que ocurrían”, dijo Victor Ramos, dirigente de la Plaza Arica en una conversación exclusiva con Vilas Radio.
Ramos comentó que decidieron solicitar el retiro, luego de muchas conversaciones entre los vecinos, pero que la situación llegó a un punto irreversible. “Los niños jugaban y a veces salían con excremento de los juegos. Había olor a orina, estaba todo sucio. Era mediodía y las personas seguían durmiendo ahí. Yo todos los días antes de ir al trabajo paso por la plaza, incluso los perros que tienen han tratado de morderme”.
La Municipalidad de Iquique indicó que la Dirección de Aseo y Ornato realizó la labor “que busca dar mayor seguridad y evitar el mal uso de estas estructuras por parte de personas en situación de calle”.