Los recursos, proporcionados por el Gobierno Regional de Tarapacá, fueron aprobados en la IX Sesión Plenaria del Consejo Regional y se destinarán al financiamiento del proyecto de ampliación del sistema de cámaras de televigilancia de la Municipalidad de Alto Hospicio.
El alcalde, Patricio Ferreira, destacó la aprobación unánime del proyecto, el que consiste en la instalación de 110 cámaras de seguridad adicionales a la ya operativas, “lo que permite habilitar nuevos puntos estratégicos al sistema de vigilancia existente en la comuna”, indicaron en las redes sociales de la Municipalidad.
Ferreira comentó al Consejo Regional que “la aprobación de recursos para este proyecto se constituye en un gran beneficio para las familias hospicianas, además valoró el importante trabajo realizado por el equipo técnico municipal que permitió obtener favorables resultados a la propuesta presentada”.
La inversión total considera los 2.835 millones y las cámaras serán colocadas en sectores estratégicos de Alto Hospicio, considerando el crecimiento que ha experimentado la comuna que la hace requerir de más y mejor seguridad.