En la región de Tarapacá se registraron cinco detenciones por porte de armas blancas, droga y más de 9 mil kilos en mercadería de contrabando, los que fueron incautados por Carabineros de Chile durante este fin de semana en los diferentes procedimientos realizados en la zona.
Durante este mismo periodo se detuvo a 78 personas que fueron sorprendidas cometiendo diversos ilícitos, como violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, porte de armas, órdenes judiciales vigentes, amenazas y receptación.
Además, se sorprendió durante los controles preventivos a 12 personas que conducían en estado de ebriedad, 3 que conducían bajo la influencia del alcohol y 3 que conducían bajo la influencia de las drogas, quienes fueron detenidas, quedando a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, se realizaron 1.117 controles preventivos y se cursaron 297 infracciones de tránsito.
DETENCIÓN POR PORTE DE ARMA BLANCA
Ante una denuncia realizada al fono 133, Carabineros de la 1ª comisaría concurrieron hasta calle José Miguel Carrera donde encontraron a una mujer que se encontraba en la vía pública portando dos armas blancas en sus manos con los que amenazaba a los moradores de un inmueble del lugar.
Al fiscalizar a la mujer, de 20 años, se percataron que las armas correspondían a una espada y un cuchillo, procediendo a su detención.