Internacional

MÁS DE 200 PERSONAS ESCLAVAS SON RESCATADAS EN LA AMAZONÍA

En Brasil las autoridades rescataron a 225 personas que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en haciendas del estado amazónico de Pará.

Los rescatados -entre los cuales hay un menor de edad- laboraban sin horarios definidos ni equipos de seguridad adecuados y eran sometidos a vivir hacinados en espacios insalubres y de precarias condiciones.

Las acciones realizadas por la Policía Federal, el Ministerio Público del Trabajo y la Superintendencia Regional del Trabajo tuvieron lugar en cinco haciendas ubicadas en los municipios de Capitão Poço, Garrafão do Norte, Tomé Açu y Terra Alta, pero solo fueron divulgadas este sábado.

Los trabajadores rescatados laboraban de forma irregular en cultivos de açaí, palma de aceite y soja.

De acuerdo con el comunicado de la Policía Federal, el menor de 15 años de edad «fue apartado inmediatamente de las actividades» y se están tomando las medidas pertinentes para «asegurar que se reparen sus derechos».

Según datos oficiales, Brasil rescató el año pasado a 2.575 trabajadores en condiciones análogas a la esclavitud, lo que supuso un incremento del 31 % frente a 2021.

Artículos relacionados

Botón volver arriba