En una iniciativa que busca transformar la experiencia de compra y fortalecer la gestión empresarial local, este miércoles se llevó a cabo el taller de “Vitrinismo y Visual Merchandising” dirigido a los beneficiarios y beneficiarias del Programa «Digitaliza Tu Almacén» de Sercotec.
Esta actividad ejecutada por el Agente Operador Codem y desarrollada en el Centro de Negocios Sercotec Iquique Norte, tuvo como objetivo proporcionar herramientas esenciales, tanto teóricas como prácticas, para la creación y desarrollo de vitrinas comerciales innovadoras que cautiven y atraigan a los clientes.
Al finalizar la jornada de capacitación, los y las beneficiarias recibieron su certificación por la participación a este programa que finalizará su ejecución en noviembre.
“El programa Digitaliza Tu Almacén busca fortalecer a los pequeños negocios de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales, que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio. En este sentido, este taller apunta a entregarles herramientas y conocimientos sobre temas como: la importancia de la experiencia de compra del cliente, la iluminación, la limpieza, el equipamiento, el mobiliario, la fachada, los letreros, la imagen corporativa, el merchandising y el packaging, entre otros”, puntualizó el director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo Lay.
En este contexto, Vicentelo agregó que: “en el año 2022 según la medición de chequeo digital, la mayoría de los beneficiarios fueron mujeres, hablamos de un 71% y el 82% de los almacenes seleccionados presentaba un nivel de digitalización “inicial” o “novato”, mientras que un 11% estaba en un nivel “competente”, un 6% era “avanzado” y solo un 1% alcanzaba una digitalización “experta”. Por ello es que valoramos la participación de los micro empresarios de la región a este taller, quienes además recibieron su certificado como un acto de reconocimiento a sus logros individuales y también como un recordatorio de la importancia de la educación continua y la capacitación en un mundo empresarial en constante evolución”.
Luis Villarroel, dueño de la librería “Villa Arte” ubicada en Iquique y ganador de este fondo, indicó que “cuando supe que me había ganado este subsidio me puse muy feliz porque es una inyección de energía, una motivación para seguir adelante. Estoy muy agradecido y he aprendido bastante”.
Sobre el programa
Digitaliza tu Almacén otorga un aporte no reembolsable de $2.350.000, para la digitalización de los almacenes, que pueden ser destinados a capacitación, asistencia técnica, marketing, habilitación de infraestructura, compra de activos y capital de trabajo. La convocatoria de este 2023 contó con un presupuesto total de $1.375 millones, con el que se espera beneficiar a 404 almaceneros y almaceneras en todo el país.