Durante la jornada del jueves, Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica dieron a conocer la detención de a un menor de edad, el cual será imputado como responsable de la agresión una mujer de 83 años quién fallecería tiempo después.
Según lo detallado por la institución, el delito tuvo lugar el pasado 28 de febrero en la calle Antártica de Arica, cuando la víctima, una mujer chilena de 83 años, fue abordada por el imputado para sustraerle sus pertenencias.
“La labor investigativa de esta brigada especializada permitió establecer que el imputado agredió a la víctima, generando su caída y lesiones en su cabeza que pusieron en riesgo su vida, debiendo permanecer internada en el Hospital Regional Dr. Juan Noé en riesgo vital por varios días”, comentó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la BH de la PDI Arica.
El trabajo especializado permitió solicitar la orden de detención del imputado al Juzgado de Garantía de Arica, la que se concretó en las últimas horas.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.