Noticias

VI DIVISIÓN DE EJÉRCITO EFECTUÓ CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO

Una emotiva y solemne ceremonia es la que se vivió en la cancha central del Cuartel General de la VI División de Ejército (VI DE), escenario que fue testigo del último día del General Christian Bolívar Romero, como Comandante en Jefe de la División conocida como “Los Centinelas del Norte” en el Ejército de Chile.

Fue así como ante la presencia de autoridades militares y civiles, y presidida por el Comandante de Operaciones Terrestres, General de División Claudio Weber Orellana, se dio lectura al decreto que dispuso el cambio de mando de la VI DE, lo que dio paso al tradicional cambio de gallardete, que simboliza el traspaso en el mando divisionario.

GESTIÓN 2021

En su mensaje a los presentes, el General Christian Bolívar Romero, quien deja el mando de la VI DE para asumir como el próximo Comandante del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército de Chile, señaló su satisfacción ante las metas alcanzadas y los objetivos cumplidos durante su año de gestión como Comandante en Jefe de la VI DE, los que fueron parte de sus cuatro ejes de acción definidos para este mando, a la vez que deseó el mayor de los éxitos al General de Brigada Lionel Curti Santibáñez, quien asumirá el mando de la División en los próximos días. “Asumí el privilegio de esta comandancia en jefe cuando se vivían fuertes restricciones por la pandemia y teníamos a todos nuestros efectivos desplegados, por lo que luego de un análisis, determinamos cuatro líneas de gestión, cuya primera prioridad fue nuestra gente, alineando los objetivos institucionales, con sus necesidades personales y profesionales. En segunda prioridad, establecimos la gestión de los recursos asignados, con los cuales constituimos importantes desafíos con altísimos y rigurosos estándares de transparencia y probidad establecidos por la Institución. El tercer eje de acción fue lo que denominamos capacidad operacional, con la que logramos recuperar nuestra disponibilidad y eficiencia operacional. Y finalmente, consideramos importante realizar un esfuerzo en la comunicación estratégica, con la que conseguimos posicionar a esta división -tanto interna como externamente- en la arena comunicacional, acercando nuestro trabajo a la sociedad en su conjunto y generando una percepción positiva de nuestro quehacer (…) formulo votos por el éxito en la gestión de mando de mi sucesor, el GDB Lionel Curti, quien prontamente arribará a la región y que mientras tanto será subrogado por el Comandante de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, GDB Guillermo Altamirano”; puntualizó el General Bolívar

Agradecimientos

“Centinelas del Norte, al partir, les dejo el sincero y sentido agradecimiento de su comandante en jefe divisionario, por todas y cada una de las tareas cumplidas durante el presente año, por su permanente predisposición, espíritu de trabajo y amistad profesional (…) No es un misterio que la vida militar está cargada de sacrificios y gran parte de ellos son compartidos por quienes más queremos. Es por ello que mi más sentido agradecimiento es para Pamela, mi compañera de la vida y para mis tres hijos, un yerno y una nuera. Ellos han debido asumir innumerables veces mi ausencia, han vivido la incertidumbre y el impacto de cada nuevo destino, han aprendido a ser autosuficientes, a ser fuertes y han irradiado esa fortaleza para que yo nunca flaquee. Pame, niños, los amo infinitamente y les agradezco su tremenda bondad, la que me ha permitido avanzar en esta aventura de servir al Ejército y a Chile”; expresó emocionado el General Bolívar.

Con el traspaso del mando del General de División Christian Bolívar Romero, al General de Brigada Guillermo Altamirano Campos, quien asume como subrogante la Comandancia en Jefe de la VI DE, a la espera de la llegada del General Lionel Curti en los próximos días, la ceremonia se cerró con un desfile de honor en el que participaron las distintas unidades que conforman la VI División del Ejército de Chile, “Los Centinelas del Norte”.

Artículos relacionados

Botón volver arriba