
Ignacio «La Jaula» Bahamondes volverá al octágono este sábado en el UFC Fight Night de Seattle, donde enfrentará al azerbaiyano Tofiq Musayev en un combate válido por la categoría de peso ligero, en busca de una oportunidad de entrar al ranking.
La pelea del nacional está programada para las 20:30 aproximadamente, dentro de la cartelera preliminar del evento que se desarrollará en el Climate Pledge Arena y podrá ser vista por la plataforma de Paramount+. La jornada comenzará a las 18:00 con los primeros combates, mientras que la cartelera estelar iniciará cerca de las 21:00.
Bahamondes regresa a la UFC tras varios meses de inactividad y con la necesidad de reencontrarse con el triunfo luego de su derrota ante Rafael Fiziev en 2025. Enfrente tendrá a Musayev, un rival con 22 victorias, 18 por knockout, 2 por sumisión y 2 por decisión, destacando principalmente en la compañía asiática Rizin y la extinta Bellator. Sin embargo, su única pelea en la UFC la perdió por sometimiento con una kimura ante el kirguís, Myktybek Orolbai.
La velada tendrá como combate principal el enfrentamiento entre Israel Adesanya y Joe Pyfer, en la división de peso mediano. El «Stylebender» llega a esta pelea en una racha de derrotas, luego de haber perdido el titulo de la división contra Sean Strickland, en su más reciente, fue knockeado por el #2 de la división, Nassourdine Imamov. En cambio, Pyfer llega como el favorito en una ráfaga de victorias, destacando sus victorias ante Kevin Gastellum y Abus Magomedov.
En la misma cartelera principal destacan el duelo entre Alexa Grasso y Maycee Barber en peso mosca femenino, además del combate entre Michael Chiesa y Niko Price, quien tomó la pelea en corto aviso a pesar de haber sido knockeado muy recientemente, en la división wélter.







