DeportesNoticias

SAN MARCOS DE ARICA SIN BORIS SAGREDO ENFRENTARÁ A DEPORTES IQUIQUE COMO LOCALES EN EL CARLOS DITTBORN

El conjunto de Iván Sandrock disputará su segundo clásico de la temporada en su debut oficial en casa ante los dragones celestes. La mala noticia para los ariqueños es que no contarán con una de sus figuras por suspensión, Boris Sagredo. Ante lo cual, asoma como titular un jugador que retornó al club, Nahuel Donadell.

San Marcos de Arica recibirá este sábado a su clásico rival, Deportes Iquique, en el estadio Carlos Dittborn a las 20:30 por la fecha 2 de la Copa Chile Coca-Cola Sin Azúcar 2026. Arica viene de un pésimo resultado en su debut oficial en la campaña, un 0-4 como visita en el Tierra de Campeones, donde además perdieron a uno de sus mejores jugadores, Boris Sagredo. El ex Unión San Felipe llegó al norte de país para ser uno de los conductores del equipo, y lo logró de buena manera en los minutos que disputó ante Iquique. Sin embargo, al minuto 66´recibió una tarjeta roja tras un codazo.

Esto provocará modificaciones en la zona creativa, pero en la defensa deberíamos ver la misma línea de cuatro defensas; Guillermo Cubillos, Javier Rivera, Álvaro Cazula y Yerko Águila. La duda sería si es que Sandrock decide iniciar en portería con su reciente fichaje proveniente de Argentina, Rodrigo Saracho, o volver a formar con el joven Josaphat Muñoz.

Si el conjunto del “Morro” no cambia su esquema debiésemos volver a ver a los tres hombres en el medio; Mauricio Iturra, que viene desde una temporada muy regular en Santiago Morning, Camilo Rencoret y Augusto Barrrios, dos jugadores claves en San Marcos de Arica. Como enlace creativo ante la salida de Sagredo, podríamos ver la primera titularidad de Nahuel Donadell en 2026, que en su último semestre con el equipo dejó 4 goles y 4 asistencias en la primera parte del 2024.

En delantera volvería a ser factor al minutaje sub-21. Recordemos que todos los equipos que disputen la Copa Chile 2026, deberán sumar en total por partido de 130 minutos con jugadores nacidos desde el 2005 en adelante, además de cumplir la exigencia de llevar 2 jugadores categoría 2005 y 2 jugadores nacidos en 2007 en la nómina de citados. De lo contrario, el club se arriesga la sanción de perder el partido por 3-0.

En el caso de San Marcos de Arica, el partido pasado cumplieron esa exigencia con Josaphat Muñoz y Adriano Galleguillos, uno que podría ser titular nuevamente ante los dragones. Ganó un par de duelos y se le vio rápido camino al arco rival. A su lado sin duda estará el goleador del equipo, Camilo Melivilú, delantero centro que pese a verse sobrepasado en el juego, se las ingenió de gran manera para complicar a la defensa celeste en el partido pasado.

Otras alternativas podrían ser los juveniles: D´Hidier Pereira, Isaac Orrego y Cristóbal Parraguez. Jugadores que fueron citados en el más reciente duelo, pero no sumaron minutos.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo