
Autoridades regionales se reunieron en el peaje Pampa Perdiz, ubicado en la Ruta 16, para dar inicio oficial a la campaña de seguridad vial por las festividades de fin de año. La iniciativa busca reforzar la prevención y generar conciencia en los conductores para evitar accidentes de tránsito en las carreteras de la región.
Es así como Daniel González, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, destacó que el esfuerzo está orientado a que las personas comprendan que deben llegar vivas a sus hogares. Para ello, se potenciará la fiscalización con todos los dispositivos disponibles del gobierno y el apoyo del sector privado.
En esa línea el jefe de la cartera local detalló que los operativos se focalizarán en puntos críticos como la Ruta 16 y la K-504, donde se ha registrado una alta accidentabilidad recientemente, integrando también la Ruta 1 en este despliegue preventivo para cubrir los principales accesos regionales.
En este trabajo conjunto participan Carabineros, a través de la SIAT, junto con Senda, Conaset y vialidad, puesto que el plan busca aumentar los niveles de control durante los días de mayor flujo vehicular por Navidad y Año Nuevo.
Desde la concesionaria Rutas del Desierto, Jorge Tejo, gerente general, informó que cuentan con equipos de emergencia como grúas y ambulancias totalmente operativos. Además, aseguró que “el estado de las calzadas permite un rodado seguro para los usuarios”.
Así también recordó a la comunidad que los teléfonos de emergencia (SOS) ubicados en las rutas 1 y 16 funcionan correctamente. Asimismo, vigilantes viales de la concesionaria realizan patrullajes preventivos para asistir a conductores ante cualquier inconveniente.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a las familias para realizar la mantención de sus vehículos antes de salir a la ruta. El respeto a las señales del tránsito y a los límites de velocidad es fundamental para evitar tragedias en estas festividades.







